Carmen Garza (Bailaora)

Bailaora, directora artística, docente, productora y coreógrafa. Ha encontrado en el flamenco desde hace más de 21 años, su entorno y su manera personal de experimentar la vida y el arte. 

El Centro de Arte “Amor de Dios” en Madrid, España la recibe a muy temprana edad. Considera a sus maestros a Maria Magdalena y “La China” y Domingo Ortega.

A lo largo de los años ha realizado cursos con figuras de la talla de Carmela Greco, María Juncal, La Truco, Alfonso Losa, Inmaculada Ortega,Miguel Cañas, Eva la Yerbabuena, Juana Amaya, Javier La Torre, Israel Galván, Milagros Menjíbar, Merche Esmeralda, María del Mar Moreno, Belen Maya, Manuel Reyes, Andrés Marín, Rafael Campallo, entre otros. Ha compartido escenario con figuras como: Domingo Ortega, Maria Juncal, Farruquito, Adrián Galia, La Truco, Flavio Rodrigues, Juan Parrilla, Antonio Flores “El Rubio de Pruna”, Manuel “El Tañé”, entre otros.   En escenarios alrededor del mundo, incluyendo España, Holanda, Bélgica, Estados Unidos, Guatemala y Panamá. 

Aparece en el calendario flamenco 2002, de la famosa fotógrafa de flamencos, Elke Stolzenberg, publicado en España y Alemania, junto a figuras como Joaquín Cortés, Belén Maya, Belén Fernandez y El Güito, entre otros.

Produce y protagoniza junto a Domingo Ortega los espectáculos “Matices” (2006) y “Entre Dos” (2008) en Venezuela.

Se presenta en el prestigioso Tablao “Casa Patas” en Madrid, España y es invitada a participar en el Espectáculo “Sentío Flamenco” (2006), junto a los bailaores Alfonso Losa y Antonio Reyes. En el 2010 pasa a formar parte de la “Compañía de Flamenco María Juncal” con la que realiza una gira de 29 funciones en Holanda y Bélgica.

En el 2016 estrena su espectáculo "Flamenco Mío" con el músico y compositor Diego Villegas como invitado especial, donde plasma su manera personal de vivir, sentir e interpretar el flamenco y con el cual iniciará su gira internacional próximamente.

Actualmente comparte sus conocimientos con bailaores de todas las edades, dedicada a la docencia en su Escuela de Baile Flamenco La Romería y en cursillos impartidos en diferentes ciudades alrededor del mundo, junto con la producción de espectáculos, donde manifiesta su gran pasión como bailadora y coreógrafa.