El Truco, bailaor gaditano afincado en Madrid. Nacido en una familia de artistas, hijo de la bailaora La Truco, maestra de maestras, poseedora de su propio método de enseñanza y una de las grandes en estos momentos en el mundo del flamenco, sobrino de Nuria Truco y nieto del gran cantaor  José "Truco".  A el Truco   le viene de familia el flamenco y a la vista esta. Dentro del panorama flamenco va abriéndose camino como una forma de vida que cultiva día a día para seguir los pasos de su saga.

A lo largo de su carrera ha estudiado con maestros como Alfonso Losa, David Paniagua,Cristobal Reyes, Maria Juncal, Dagmara Brown (Clasico) y La Truco. 

Ha actuado en espectáculos tanto en el territorio nacional como internacional, entre ellos; Flamenco nuevo (Mexico), Las caras de la esencia (Tenerife), Sentencia ( Festival de Jerez y Jerez en Madrid original flamenco festival )De niña a mujer (Madrid), Flamenco India dirigido por Carlos Saura (Valladolid), y numerosos teatros como; Degollado (Mexico) Casa del artista (Venezuela) Sala Compañía, Teatro Villa Marta ( Festival de Jerez), Compac de Gran Vía(Madrid), Teatro Calderon (Valladolid) entre otros. 

En Madrid, ha actuado en tablaos como: Casa patas, Café Berlin, Cardamomo, Villa Rosa, Los porches, El Torero, Candela, Café de Chinitas, Arco de Cuchilleros , Teatro flamenco Madrid.